domingo, 1 de julio de 2018

CUMPLAMOS NUESTRAS FUNCIONES Y ROLES




¡ JUGUEMOS NUESTRO MUNDIAL !


Cumpliendo nuestras funciones y roles!

Hace 48 años, también vencimos la adversidad. Recordemos, un 31 de mayo sucedió el terremoto más trágico en nuestro país. Ancash, Huaraz. Yungay y alrededores enterrados bajo el alud de tierra y piedras, más de 100 mil muertos y desaparecidos, llanto, dolor y solidaridad era la foto. Dos días después, jugábamos en el mundial de Méjico y con gol en contra pudimos voltear el partido volviendo, al final, la alegría dentro del dolor presente. Y seguimos avanzando.

Hoy nuevamente se venció a la adversidad, reflejada en el caso Paolo Guerrero. Muchos podrían coincidir que hubo descuido, negligencia, error, etc. en tomar un mate de té, pues debió verificar su preparación como lo indican las instrucciones para este tipo de deportistas y de concentraciones, pero todos coincidimos que la sanción “fue injusta y desproporcionada”.

Como tácitamente lo planteó, la Comisión de Apelaciones de la FIFA al rebajar la sanción de un año a 6 meses, los análisis de los expertos, los especialistas, los periodistas deportivos y la solidaridad de los jugadores de la Federación Internaciones de Futbolistas Profesionales FIFPro, los Capitanes de Dinamarca, Francia y Australia, los hinchas y todo el Perú entero.

Pero, todo tiene un procedimiento. Por ello, al saber la nueva sanción de 14 meses, pensamos, que todo trámite administrativo y/o jurídico tiene ámbitos y recursos de apelación publicando en mi face (16 de mayo) “Mi solidaridad con Paolo, apoyar al equipo de todos ¡SOLICITAR A LA FIFA AMNISTÍA PARA PAOLO!” surgiendo en este proceso nuevos recursos: indulto, revisión, nulidad, medida cautelar, etc. y hoy se hace realidad.

Realidad y felicidad para nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que no han visto a Perú en un mundial y, los que lo vimos, volveremos a sentir esa emoción, identidad y alegría en nosotros mismos (incluidas las lágrimas) con nuestros padres, hijos, nietos, amigos y vecinos.

Realidad y felicidad como resultado del resultado del esfuerzo, unidad, compromiso, ética, metas definidas, humildad, perseverancia, dignidad, aliento y trabajo en equipo, demostrando que si cada uno de nosotros cumpliéramos nuestro rol ahí donde estamos otro sería el Perú:

·      Esfuerzo, individual y del grupo cercano, siempre apoyando;
·      Unidad, dejando intereses individuales o de grupo por el interés colectivo nacional;
·      Compromiso, de tomar una decisión, seguir adelante y trabajar por lograrlo;
·      Ética, decir la verdad y actuar correctamente;
·      Metas definidas, claras, precisas y posibles de lograrlas;
·      Humildad, aceptar los errores, superarlos y continuar siendo mejores;
·      Perseverancia, no desmayar, seguir intentándolo y luchando hasta el final;
·      Dignidad, demostrar que hablamos y actuamos con honor;
·      Aliento, sentir el apoyo y motivación de cada uno y de todos los que nos acompañan;
·      Trabajo en equipo, pues juntos tendremos más y mejores estrategias para vencer.

Destacando también, el valor de la FAMILIA, con su apoyo emocional y motivacional permanente de las personas más cercanas y principalmente de la MADRE.  Gracias a ellas vencemos las adversidades. Gracias a las madres de los jugadores, pues venciendo a las adversidades sembraron en cada uno de ellos lo que hoy cosechan.

Valorando esta realidad y alegría conseguida y las venideras lo asumiremos como nuevos aprendizajes, APRENDIZAJES a aplicar en todas las actividades que realicemos en lo personal, como parte de la familia, en el hogar, en la escuela, en la oficina, en el trabajo, en la comunidad, etc., demostrando de que si cada uno de nosotros cumpliéramos nuestras funciones y roles correctamente ahí donde estemos otro sería el Perú, como también desechando los malos ejemplos que nos las malas autoridades que tenemos.

Además, como conclusión final podemos decir que nada es imposible, si uno se atreve.

¡ GRACIAS MUCHACHOS !

Hicieron todo lo posible. Aprendamos lo bueno de este proceso y aplicarlo para ser mejores en todo lo que hacemos. Los Panamericanos Lima 2019 y la Copa América nos espera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario