viernes, 5 de noviembre de 2010

CARTA A LA ALCALDESA DE LIMA

Reproducimos la Carta de SEMBRANDO YA! dirigida a la
Alcaldesa de la Municipalidad de Lima Metropolitana

Lima, 31 de Octubre del 2010

SEÑORA
SUSANA VILLARÁN
ALCALDESA DE MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Presente.

ASUNTO: SALUDO Y PETICIÓN.

Es grato dirigirnos a usted en su calidad de Maestra y futura Alcaldesa de la Municipalidad de Lima Metropolitana MLM para hacerle llegar nuestro saludo y felicitación y, a la vez, manifestarle lo siguiente:

1) PRIORIZAR que la MLM asuma funciones en relación al tema de Educación e implementar algunas acciones inmediatas y técnicas como:
- Elaboración del Proyecto Educativo Regional, desde los PEI, Proyectos Educativos Locales y en concordancia con el Proyecto Educativo Nacional.
- Participación organizada de los CONEI a través de redes y de los Copale, liderada por el Copare de Lima Metropolitana.
- Asumir la gestión de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y convocar a concurso público las Direcciones de las UGEL de acuerdo a ley.
- Gestionar la ampliación del Presupuesto Regional para Educación, dando prioridad para la atención a la primera infancia, en educación y salud.
- Iniciar técnicamente la evaluación del proceso de Municipalización de la Educación en los distritos que participan en el plan piloto en ejecución.
- Comprometer la participación de las instituciones educativas con los programas culturales, deportivos y recreativos regionales y municipales que se implementen.
- Promover programas de estímulo, sociales y económicos, para el personal docente y administrativo y, de instituciones educativas que demuestren mejoras en el logro de los aprendizajes y de los índices de promoción anual, según sus PAT y PEI.

2) LIDERAR la difusión e implementación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE en coordinación con el IPEBA, CONEACES, CONEAU y los Colegios Profesionales de Lima Metropolitana, de tal manera que:
- Las instituciones educativas sean ACREDITADAS según procesos y normas establecidas que promueven y deben garantizar la calidad del servicio educativo que brindan.
- El proceso de CERTIFICACIÓN PROFESIONAL, que involucra la evaluación de desempeño, de conocimientos y de producto sea eje del mejoramiento del ejercicio docente e incluso, vinculante al proceso de incorporación a la carrera pública magisterial que se viene implementando.

3) ESTABLECER instancias técnicas en TEMAS EDUCATIVOS con las organizaciones representativas del Magisterio Metropolitano, principalmente con el Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana, por ser entidad especializada.

4) LIDERAR la Movilización Social de lucha contra la Corrupción en Educación implementando con los Colegios Profesionales, campañas y Oficinas de Denuncia gestionando las acciones legales que correspondan.

Agradeciendo por anticipado su atención y seguros de su labor en mejorar la Educación, nos despedimos de usted.

Atentamente.

SEMBRANDO YA!

1 comentario:

  1. Esta bien tranca, si los profes no estudian como medicos que van a curar nada, minimo deben saber ingles, ya no computacion que es de cajon, y hasta los alumnos tiran mas.

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