martes, 19 de octubre de 2010

CUANDO LA MENTIRA ES LEY

CUANDO LA MENTIRA ES LEY, LA CORRUPCIÓN ES VIDA COTIDIANA

No es novedad, en este gobierno que la mentira, la corrupción, el fraude, la violación sistemática de las normas legales, el faenón, los petroaudios y la impunidad son parte de la vida cotidiana en todos los sectores públicos. Como también se dijo en su gobierno anterior, no es necesario poner el dedo para que salte la pus.

El premio de dar la Presidencia del Consejo de Ministros al ministro más corrupto era la evidencia más resaltante y demostrable.

Por todos los medios se ha pretendido esconder la AGRESIÓN que sufrió un joven voluntario que apoyaba en el hospital de EsSalud. No justificamos, los insultos que puede haber propalado, pero tampoco la forma como fue callado, más aún cuando ésta viene de la máxima autoridad del país. Que ya es reincidente. Antes la "patadita", ahora el "manotazo".

Estos hechos revelan la descomposición ética y moral de la clase dirigente y gobernante, en el marco de la crisis de valores que atravezamos en las últimas décadas. Si no veamos a la lidereza de la "decencia" defensora de traficantes de drogas, alcalde "mudo" que triplica presupuestos y que aspira a gobernarnos, autoridades del JNE y de la ONPE que a pocos días de las elecciones cambian las reglas de juego y, hasta ahora no hay resultados finales, esperando cualquier cortina de humo para ver la posibilidad de "variar cifras", de ser posible.

Esto nos exige dejar de ser observadores. Nos exige ser protagonistas, a ser actores de nuestra propia historia y transformar esta situación. De nosotros depende.

GENEREMOS ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN PARA VENCER LA CORRUPCIÓN

1 comentario:

  1. ya falta poco para las eleccines, mientras tanto, los tigres de asia estudian mas, dominan mas el atomo, la comercializacion global, mientras nosotros despreciamos nuesta cultura.
    a ve quien sabe sociales, que es la mita, los obrajes, cuanto le pagaban a los indigenas por chambear todo el dia, que hizo el virrey Toledo, nos falta cultura. Mas sabemos de Nataniel, y tantas pavadas. Exportamos solamente materia prima, y el dia que se acabe, que pasara, ni pescaditos habra en nuestro mar, si no desarrollamos la acuicultura.

    ResponderEliminar