domingo, 1 de julio de 2012

¡FELIZ DÍA MAESTRAS Y MAESTROS DEL PERÚ!

CIEM.COM y SEMBRANDO YA! saludan a los miles de profesores y profesoras del Perú con motivo del DÍA DEL MAESTRO, comprometiéndolos a continuar creciendo personal y profesionalmente, pues estamos seguros que día a día logran la formación integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que son nuestros estudiantes, construyendo el cambio desde las aulas, ahí donde se ubican nuestras instituciones educativas.

Por ello, les dedicamos  estas pequeñas líneas que son escritas en oro y con mayúsculas:

QUERIDO  MAESTRO

Tus sueños se hacen realidad
todos los días en tus estudiantes.
Forjándolos como el diamante
nuevos hombres y mujeres de calidad.

Tus sueños se hacen realidad,
desde los Andes hasta el mar.
Enseñándoles a saber ganar
con un meta: la igualdad.

Sembraste con el ejemplo y amor;
creatividad, audacia y pasión.
Eso, te lo agradece la sociedad.

Siempre fuiste, eres y serás el mejor
como protagonista de la educación.
Hoy tus sueños se hacen realidad.
Todos coinciden que la Educación debe ser prioridad a nivel nacional, regional y local pero aún no ven la importancia del actor principal en ello: la MAESTRA y MAESTRO de aula, por ello, asumiendo su compromiso, responsabilidad y vocación proponemos que debemos desarrollar nuevas características como profesionales que somos: alta autoestima, éticos, creativos, competentes, participativos, audaces, inmunes a la corrupción, cumplidores, tolerantes y emprendedores.

Ejercer estas características permitirá asumir nuevos roles para ACTUAR como:

·   PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, siendo competentes, teniendo identidad y conciencia profesional de lo que hacemos diariamente.
·   CONSTRUCTOR DE PERSONALIDAD, en lo afectivo-emotivo (actitudinal), lo cognitivo-productivo (conocimientos) y lo conativo-volitivo (motivacional) fortaleciendo el temperamento, intelecto y carácter de nuestros estudiantes y comunidad en general.
·   LÍDER PEGAGÓGICO, experto en su especialidad, en constante actualización, ético con su institución educativa e inmune a la corrupción.
·   PROMOTOR DE APRENDIZAJES, siendo mediador educativo, cumplidor con sus estudiantes logrando aprendizajes significativos.
·   INNOVADOR, desarrollando creatividad y audacia, trabajando en equipo y por proyectos.
·   PRODUCTOR DE CALIDAD, garantizando que lo realizado, cada vez sea mejor que lo anterior.
·   INVESTIGADOR, descubriendo y resolviendo problemas, analizando oportunidades y proponiendo soluciones realizables en la construcción de una cultura emprendedora y de prevención.
·   EMPRESARIO, generando mentalidad productiva, con visión de mediano plazo y propiciando empresa colectiva y solidaria.
·   TUTOR, siendo orientador eficaz, forjador de ejemplos, fortaleciendo resiliencia personal y colectiva.
·   PROTAGONISTA SOCIAL, constructor principal del cambio, practicante del liderazgo y compromiso con su comunidad, responsable y gestor de resultados exitosos en el corto, mediano y largo plazo.

Estas nuevas características y roles permitirán transformar las II. EE. en espacios donde la formación integral y actualizada de las personas sea la primera y principal acción institucional, es decir que cumplan su función educativa con calidad, equidad, pertinencia e inclusión

En este camino trabajemos un estilo de gestión participativo que garantice el éxito en lo:

PEDAGÓGICO:
* Construye el cambio desde las aulas
* Facilita aprendizajes significativos
* Promueve estilos de vida saludable
* Desarrolla mentalidad emprendedora y productiva
* Fortalece potencialidades de la comunidad educativa

INSTITUCIONAL:
* Facilita la gestión democrática con aliados estratégicos
* Cumple con la normatividad e instrumentos de gestión
* Promueve la rendición de cuentas en lo pedagógico e institucional

ADMINISTRATIVO:
* Administra resultados exitosos
* Recrea los sistemas administrativos
* Genera proyectos de innovación e inversión






¡FELIZ DÍA MAESTRAS Y MAESTROS DEL PERÚ!















Por lo tanto, es hora de actuar, hoy, mañana y todos los días las futuras generaciones se lo merecen.


Tenemos una ministra invisible que va a cumplir un año de gestión y NO vemos acciones trascendentes en la Educación y sus actores, como incremento de remuneraciones, respeto de la Ley del Profesorado o LCPM, resultados del incendio, capacitación docente de calidad, pago por preparación de clases, evaluación de Directores y concurso, etc.

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