martes, 2 de agosto de 2011

LA EDUCACIÓN COMO PRIORIDAD


LA EDUCACIÓN COMO PRIORIDAD


Todos reconocemos que la educación es la clave para el desarrollo de toda sociedad. En nuestro país, la realidad nos exige una educación con equidad, calidad y pertinencia. Y más aún, asumir LA EDUCACIÓN COMO PRIORIDAD a nivel local, regional y nacional.


Hemos presenciado el nuevo cambio de gobierno y en el discurso presidencial el TEMA EDUCATIVO ha estado casi ausente, a pesar que en campaña se habló de una "revolución educativa".


Esperamos que en la presentación del Presidente del Consejo de Ministros y de la nueva Ministra de Educación, Patricia Salas, a quien saludamos y felicitamos por el cargo, se expliciten aspectos como: Contextualización del Proyecto Educativo Nacional, Revisión de la ley de carrera pública, SINEACE, Presupuesto del 6% del PBI, Descentralización de capacidades y funciones de gestión a nivel nacional, regional y local, Evaluación de la Municipalización educativa, Evaluación del Pronama, Evaluación del gasto (en construcciones, textos escolares, estadio nacional, pronama, etc.) y corrupción del MED (2006-2011), etc.


Además, de la implementación de los programas anunciados.


¡ SIN EDUCACIÓN NO HAY DESARROLLO SOSTENIBLE !




Consejo Nacional de Educación

2do. Congreso Pedagógico Nacional


Saludamos la realización del 2do. Congreso Pedagógico Nacional SER MAESTRO EN EL PERÚ "Hacia una propuesta de criterios de buen desempeño docente" organizado por el Consejo Nacional de Educación.


Actualmente no se puede hablar de “buen desempeño docente” al margen del proceso de CERTIFICACIÓN PROFESIONAL POR COMPETENCIAS que debe desarrollarse en el marco del SINEACE y el PEN; como también de la formación académica, inicial y continua, del profesorado nacional.


La Certificación Profesional garantizará técnicamente la evaluación del desempeño, de conocimiento y de producto, en el lugar real de trabajo y con las evidencias necesarias en cada aspecto. Por ello, el Colegio de Profesores del Perú, desarrollando su propuesta de Evaluación del Desempeño Docente por Competencias desde las Instituciones Educativas y revalorando la profesión docente en su dinámica de planificar, aplicar, investigar, considera como Normas de Competencia a:


1. Planificar los procesos de gestión pedagógica de acuerdo a la normatividad y los procedimientos establecidos de la Educación Básica y Técnico Productiva.
2. Ejecutar los procesos de gestión pedagógica de acuerdo a la normatividad y los procedimientos establecidos de la Educación Básica y Técnico Productiva.
3. Aplicar los procesos de evaluación de los aprendizajes según la normatividad y procedimientos establecidos para la Educación Básica y Técnico Productiva.
4. Implementar procesos de gestión institucional según normatividad y procedimientos establecidos para la Educación Básica y Técnico Productiva.
5. Desarrollar investigaciones e innovaciones pedagógicas según normatividad, métodos y procedimientos establecidos para ello.
6. Fortalecer el liderazgo pedagógico y nuevos roles del profesional de la educación en el logro del proyecto educativo institucional.


que permitirán el logro de aprendizajes y perfil de egresado de acuerdo a sus proyectos locales y regionales.


¡ EVALUACIÓN DOCENTE ES CERTIFICACIÓN PROFESIONAL !




No hay comentarios:

Publicar un comentario