sábado, 12 de marzo de 2011

DEBATE PRESIDENCIAL

DEBATE PRESIDENCIAL: Compromiso por el Perú.

Mañana 13 de marzo es el Debate Presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y el jueves 24 de marzo será el Debate Presidencial por la Educación 2011 “La Educación, Sí importa” que organizan el Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana CPPe LM y la Universidad Nacional de Ingeniería UNI en el marco de una cultura de evaluación y rendición de cuentas.

Es probable, que los candidatos y candidatas hagan promesas, poses mediáticas o denuncias sobre otros candidatos. Pero, es necesario que se COMPROMETAN firmando un PACTO DE HONOR, de salir ganador(a) de las elecciones del 10 de abril A INVESTIGAR y SANCIONAR TODA LA CORRUPCIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO: petroaudios, baguazo, cofopri, essalud, patrulleros PNP, ambulancias MS, puertos, reconstrucción del Sur, gas de camisea, exoneración a Mineras, comunicore, etc. etc.; y en especial, los negociados del MED en las construcciones de instituciones educativas, textos escolares, compra y venta de pruebas para contratos, nombramiento e incorporación a la carrera pública magisterial, que en su elaboración el Instituto Pedagógico de Monterrico IPM y en su aplicación, el Instituto de Estadística e Informática INEI conjuntamente con el MED parecerían “Banda Organizada” para perjudicar a miles de maestras y maestros honestos que pugnan por obtener un puesto de trabajo estable.

Si no veamos:
El domingo 13 de febrero debieron dar Examen para el Nombramiento Docente 173233 profesores y profesoras que fue postergado para el 27 de febrero, donde el MED señalaba que ésta prueba contaría “con las garantías técnicas, de transparencia y de seguridad” para su ejecución. Pero, como lo hemos señalado y demostrado, la corrupción, el fraude, la violación sistemática de las normas legales y la impunidad CONTINÚA. Aquí algunas perlas: ERRORES EN LA PRUEBA DE NOMBRAMIENTO (27 de Febrero).

CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES
PREGUNTA 62: "62. Si decimos que los estudiantes necesitan desarrollar su lenguaje y potenciar su zona de desarrollo próximo, estamos haciendo referencia a la teoría pedagógica:” Según el MED la respuesta es la letra: “C) Aprendizaje condicionado.” Respuesta INCORRECTA.

El investigador sobre el desarrollo próximo es Vigostki, quien propone en su teoría que hay una relación entre el nivel del desarrollo del niño y la zona de desarrollo próximo. Por lo tanto, la respuesta CORRECTA es la letra: B) APRENDIZAJE SOCIAL CULTURAL.

CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS ESPECÍFICOS EDUCACIÓN PRIMARIA

PREGUNTA 86: "86. El documento en que se establecen los fines de la Educación Peruana es:” Según el MED la respuesta es la letra: “D) Reglamento de Educación Básica Regular.” Respuesta INCORRECTA, ya que en el Reglamento de EBR no se establecen los fines de la Educación Peruana, sino en la Ley General de Educación.

Por lo tanto, la respuesta CORRECTA es la letra: C) LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

PREGUNTA 87: "87. Antes de concluir la sesión de aprendizaje en el aula, el docente de primaria, promueve la reflexión de sus estudiantes a través de las siguientes preguntas: • ¿Qué aprendimos? • ¿Qué hicimos para aprenderlo? • ¿Para qué nos sirve lo aprendido?
El principio psicopedagógico aplicado es:”
Según el MED la respuesta es la letra: “B) Construcción de los aprendizajes.” Respuesta INCORRECTA, pues, cuando se habla de construcción de los aprendizajes estamos hablando durante el proceso de aprendizaje y no al final. Las preguntas ¿Qué aprendimos? ¿Qué hicimos para aprenderlo? ¿Para qué nos sirve lo aprendido? corresponden al proceso de metacognición que es parte de la Evaluación de los Aprendizajes. Por tanto, la respuesta CORRECTA es la letra: A) EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

PREGUNTA 89: "89. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones relacionadas a la expresión artística ES FALSA?” Según el MED la respuesta es la letra: “D) La expresión artística es un organizador curricular.” Respuesta INCORRECTA. Pues, según el D.C.N. el Área Curricular de ARTE en el nivel primaria tiene dos organizadores curriculares: 1) Expresión artística. 2) Apreciación artística.
Por tanto, la Respuesta CORRECTA es la letra: C) EL ÉNFASIS EN LA ORTOGRAFÍA POTENCIA LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA

PREGUNTA 95: "95. Los niños de la I. E. N° 70812 han observado que en su colegio hay pocas áreas verdes y plantean atender ese problema. La unidad didáctica a planificar.” Según el MED la respuesta es la letra: “D) Una unidad de aprendizaje.” Respuesta INCORRECTA. Pues, debe ser el Proyecto de aprendizaje que “es una secuencia de situaciones de aprendizaje que surge de una necesidad, interés o problema concreto en el aula o fuera de ella, y que tendrá como resultado un producto un servicio concreto.” DCN.
Por tanto, la Respuesta CORRECTA es la letra: B) PROYECTO DE APRENDIZAJE

Y así, hay muchas perlas más. Lógicamente, se han presentado cientos o miles de denuncias de los profesores perjudicados; a las cuales la respuesta del Viceministro de Gestión Pedagógica, en el diario La República, fue: “DUDO MUCHO DE QUE EXISTA UN ERROR, PERO SI LO SOLICITAN, EL MINISTERIO VERIFICARÁ SU DENUNCIA Y SI HAY UN ERROR SE VA A RECTIFICAR”.

Esta “rectificación” que ya lo hicieron y lo siguen haciendo, demuestra la MANIPULACIÓN y el FRAUDE para favorecer a sus “compañeros”, aparte del negociado de la compra y venta de pruebas que proviene de las más altas autoridades del MED.

Para mayor información y testimonios, ingresar a:

http://es.scribd.com/doc/49666343/prueba-docenteÇ´Ç´+
http://politicasdeeducacion.educared.pe
http://examendeadmision.blogspot.com/2011/03/anulan-examen-de-nombramiento-2011-del.html
http://www.cne.gob.pe/index.php/Hugo-D%C3%ADaz/modifican-lineamientos-y-procedimientos-para-el-nombramiento-al-i-nivel-y-dictan-norma-de-contratos.html

REITERAMOS, al candidato o candidata que se COMPROMETA, firmando un PACTO DE HONOR, a INVESTIGAR y SANCIONAR TODA LA CORRUPCIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO, le haremos difusión y propaganda. Como también, la denuncia y movilización de no cumplir con sus promesas electorales.

¡ POR UNA CULTURA DE EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario