martes, 30 de marzo de 2010

NUEVA AGRESIÓN AL MAGISTERIO NACIONAL

SEAMOS PROTAGONISTAS

La lucha contra la corrupción, la demagogia y la impunidad es tarea vigente. El fraude y la violación sistemática de las normas legales son políticas educativas del MED, como queda demostrado nuevamente con la R. M. 015-2010-ED que autoriza el nombramiento docente en plazas a las que no postularon, como lo prohíbe el D. S. 013-2009-ED.

Esta nueva agresión al profesorado de parte del Congreso, firmada por todas las bancadas, con la Ley 29510 que autoriza a otros profesionales a ejercer la docencia y a los titulados en el exterior a ejercer la docencia temporal en el país es anticonstitucional; pues viola la Constitución, otras leyes y los principios esenciales y legales del Colegio de Profesores del Perú, y nuevamente margina a más de 180 mil profesoras y profesores titulados que no tienen trabajo o no están en aula.

Por ello, Maestras y Maestros del Perú debemos reaccionar. No sigamos de observadores. Seamos protagonistas y generemos una Movilización Social por la Educación contra la Corrupción a todo nivel, incluso en nuestras filas.

Tomemos en cuenta estos pensamientos:
Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.

Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.”

Bertolt Brecht
No esperemos lamentarnos después.

Maestras y maestros seamos protagonistas del cambio que nuestra educación y el país necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario