jueves, 3 de febrero de 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES

CARTA A LO(A)S CANDIDATO(A)S A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Lima, Febrero del 2010
El momento actual compromete a las peruanas y peruanos a tomar decisiones claras, informadas y de actuación simultánea en la vigilancia y de rendición de cuentas de las propuestas y/o promesas que en períodos electorales nos tienen acostumbrados los que aspiran a ser gobernantes.

Consideramos que las candidatas o candidatos debe tener requisitos previos para ser escogidos:
· ÉTICA, trayectoria ética, moral y jurídica transparente.
· CONOCIMIENTO TÉCNICO, conocedor de la realidad local, regional, nacional e internacional en temas de trascendencia para el desarrollo nacional.
· ACTITUD de servir a la nación y de NO aprovecharse del cargo para beneficio personal, de grupo o de clase social, y
· VOLUNTAD POLÍTICA, para actuar en el cuidado y defensa de nuestros recursos naturales y derechos humanos de la población.

Nuestro ámbito de actuación es la EDUCACIÓN y la CULTURA; por ello, les solicitamos que INFORMEN y nos digan QUÉ HARÁN, estableciendo metas, programas, indicadores y plazos, en los siguientes aspectos:

1) EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUIDAD E INTERCULTURALIDAD, ¿somos las peruanas y peruanos ‘iguales’ ante la ley? ¿se cumplirá el derecho a la educación?
2) DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA, ¿siendo la institución educativa la principal instancia de gestión logrará la autonomía institucional que requiere? ¿seguirán cruzándose funciones locales, regionales y nacionales?
3) REFORMA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y SUPERIOR, ¿serán el soporte o ajenas a la construcción y logro del Plan Nacional de Desarrollo? ¿lograremos articularlas según estándares nacionales e internacionales?
4) PRESUPUESTO EQUITATIVO, ¿seguirá siendo ilusión el 6% del PBI y su correcta distribución? ¿se sancionará a los que no cumplen con el Art. 83 de la Ley General de Educación?
5) CULTURA DE EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS, ¿se apoyará al SINEACE en la Acreditación de instituciones educativas para una gestión exitosa y por resultados? ¿se apoyará al SINEACE en la Certificación Profesional de las profesoras y profesores como parte del desarrollo integral magisterial? ¿rendiremos cuentas los ciudadanos de a pie hasta las más altas autoridades?
6) LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, ¿seguiremos siendo cómplices o protagonistas de su erradicación? ¿la corrupción es causa de la violencia generalizada e inseguridad ciudadana que vivimos?

Esperando que las respuestas engloben los demás temas educativos y culturales complementarios, nos despedimos comprometiéndonos a estar vigilantes de su actuación y listos para ser protagonistas en su desarrollo o denuncia de no cumplimiento.

Así mismo, ratificando que el candidato(a) en las elecciones del año 2016 será un maestro o una maestra, por que siendo protagonistas somos el cambio.

Atentamente.

SEMBRANDO YA!

1 comentario:

  1. mas bacan esta la cumbia de estanis mogollon, motor y motivo, donde en el minuto y cincuenta, da un ejemplo de matematica, ..... 90 por ciento, la la la la . Ese pata debe ser profe.

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