viernes, 16 de mayo de 2014

MÁS CORRUPCIÓN MÁS VIOLENCIA


¡ MOVILIZACIÓN SOCIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN !

La realidad cada vez nos demuestra que podemos salir de nuestros hogares y no saber si regresaremos. Ningún lugar de la ciudad es seguro, los altos índices de accidentes, robos, asaltos, extorsiones, muertes, etc., en general por violencia e inseguridad, lo comprueba.

Ya hemos señalado desde hace años, la corrupción es uno de los factores que abonan a esta situación e, incluso decíamos que parecían ya bandas organizadas y ahora lo vamos verificando que éstas se dirigen desde las más altas esferas de los gobiernos. No en vano, hay varios expresidentes cuestionados por actos de corrupción.

El tema es que la corrupción  está institucionalizada en diversos ámbitos de la sociedad, en sus instituciones y, más en la administración pública, donde tienen luz verde para ello.

Sino veamos, el CIRCO PALACIEGO distrae, el COGOBIERNO o DESGOBIERNO y la VIOLENCIA, azotan, las INSTITUCIONES, dependen de las repartijas y la CORRUPCIÓN se oficializa: “No sean mezquinos, yo los invité ¿cuál es el problema?”, “los ministros venían y me decían: ¿quiénes vamos a salir?”, “No veo dónde hay tráfico de influencias”, “no hice lobbie en los contratos petroleros, renuncié antes de ser ministro?, “no es cierto, es sólo una percepción que tiene la ciudadanía”, “no lo blindaremos en la investigación”, “hicimos el informe donde hay indicios de corrupción, de delitos, pero por mayoría la comisión de fiscalización lo archivó”, “no lo podemos expulsar, es un invitado de nuestro partido político”, “ya no iré a la reelección regional”, “pongo las manos al fuego por el presidente regional”, “lo hice cumpliendo la ley”, “no importa que robe, lo importante es que hace obras”, “por eso le llaman mudo”, “los primeros de nuestras listas congresales o regionales se los escoge por su plata, perdón por sus méritos”, “lo hice respetando la normatividad”, “los candidatos a esas instituciones deben ser propuestos por los diferentes partidos que estamos en el congreso”, “no es repartija, es democracia”,  “es un complot de mis adversarios”, “es una campaña de los medios de comunicación”, “eso lo veremos en el próximo pleno”, "es persecución política", etc. lo demuestran.

La corrupción vive y convive a nivel de las relaciones que tienen las personas y/o instituciones y/o empresas con “autoridades” o “personalidades” que ostentan el poder, de las que son o fueron parte. Cenaida, Urtecho, Molina, Gagó, Benites, Omonte, los ministros y sus consultoras mineras, los comeoro, la robacable, etc. son el mejor ejemplo. Ojo, no en vano en el último informe internacional sobre medición de la corrupción, señala que el Congreso, el Poder Judicial y la Policía Nacional son lideres como instituciones más corruptas del país.  

El colmo, el caso de la jefa de la ONAGI y su renuncia. Se comprueba el uso de los gobernadores para las portátiles oficialistas, el clientelaje político en su selección, se paga favores políticos de la campaña, se burlan de la pobreza de nuestra población rural al “regalarles” productos eléctricos o electrónicos que no les sirve, se cobra pagos por “vacaciones” que no corresponden, etc., etc. y el coro oficialista, desde el presidente del Congreso, sus correligionarios, el primer ministro PCM, los demás ministros y el ministro del Interior se pronuncian diciendo: “su renuncia es un GESTO DEMOCRÁTICO para no entorpecer la imagen del gobierno” y su resolución aceptando la renuncia, la premia: “SE LE AGRADECE POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A LA INSTITUCIÓN”. No nos sorprenda, que muy pronto asumirá un cargo similar o superior en la administración pública, a nivel nacional o internacional.

Queda claro entonces, seguiremos con el circo, las cortinas de humo, los lobbies, las repartijas, el clientelaje político con los programas sociales, luz verde para la corrupción, la inseguridad, la violencia, la pobreza, etc.

Y otros, también dirán:
·   no sean mezquinos, por eso hice los narcoindultos.
·   no sean mezquinos, por eso la plata me llega sola.
·   no sean mezquinos, por eso mandé a mi suegra a comprar inmuebles.
·   no sean mezquinos, por eso mandé retirar los millones de comunicore con humildes trabajadores de mi confianza.
·   no sean mezquinos, hoy tenemos más obras que nunca.
·   no sean mezquinos, por eso mandé destituir fiscales que me investigan, matar a todos mis opositores políticos y ya no postularé a la reelección de la región.


Por último, también lo dijimos, un narcoestado está en camino, sepamos elegir, ratificado por el último comunicado del JNE y ONPE, donde ponen en alerta que el narcotráfico, el lavado de activos y el sicariato tienen sus candidatos para las próximas elecciones municipales y regionales. No nos sorprenda, por los altos grados de corrupción muchos proveedores de las diferentes instituciones de la administración pública, a nivel local, regional o nacional, también sean candidatos.

"La honestidad marcará la diferencia" = "donde se pone el dedo salta la pus"


¡ MOVILIZACIÓN SOCIAL CONTRA 
LA CORRUPCIÓN !