sábado, 8 de febrero de 2014

CORRUPCIÓN EN UGEL 02

UNA FARSA MÁS QUÉ IMPORTA

La UGEL 02 convocó a "concurso" CAS para seleccionar ASESORES PEDAGÓGICOS en EBR: 11 en Inicial, 15 en Primaria y 5 en Secundaria, publicando los términos de referencia en la UGEL y en la Web.
Postulé para una plaza de Asesor Pedagógico en el Área de Matemática.

En dicha convocatoria aparece el Cronograma del proceso, de los cuales sólo se cumplieron.
* la fecha de entrega de la Hoja de Vida (27/01/2014), y
* Prueba escrita (29/01/2014)

En otras palabras NO SE CUMPLIÓ lo establecido en su convocatoria, como pasaremos a describir y demostrar:

El resultado de la Hoja de Vida, debió publicarse el 28 de enero, NO se cumplió, recién salió el 5 de febrero, pues un Comunicado señalan que "la atención de reclamos se realizará el día jueves 06 de febrero" y como se puede ver pocos fueron admitidos, pero todos los postulantes dieron el examen escrito.
Por ejemplo en Primaria fueron admitidos 11 y 5 no admitidos, pero la prueba escrita y psicológica la dieron más de 50 postulantes. OJO: el resultado de la Hoja de Vida salió después de la prueba escrita.

En la prueba escrita tengo 33 puntos, que supongo tendrá una equivalencia en su resultado final, pues según la convocatoria el "puntaje máximo" en este item es 30 puntos.

Según Comunicado publicado la Entrevista debió realizarse el 31 de enero a partir de las 9am en el orden de Inicial, Primaria y Secundaria. Era las 4pm de ese día y aún no comenzaba. En forma verbal, dijeron que "la entrevista para Secundaria sería el día martes 4 de febrero a las 2pm".

Se esperaba que publiquen esta modificación, pero NO se publicó ni impreso ni en la Web y, lo que es peor en la oficina de "Informes" de la Ugel no sabían nada, los señores de seguridad, no sabían nada, se le preguntó a una señorita que estuvo el día del examen, sólo atinaba de decir "estoy llamando a la Comisión pero no me contestan". Me enteré de la entrevista, al acercarme a la Adjudicación de Contratos de Inicial y preguntar a la Jefa de Personal, quién me indicó que ya se estaba realizando en el Cetpro Rosa de América, al cual me acerqué y aún NO se iniciaba, siendo ya casi las 4 de la tarde.

Al llegar, todos los postulantes se mostraban un poco incomodos, pues decían "han convocado a las 2,30pm, ya van a ser las 4 y aún no comienza". Al comenzar, después de las 4pm el comentario que se daba era que "la están haciendo larga para que lleguen sus recomendados".

Al preguntar sobre este proceso, muchos trabajadores de la Ugel me comentaban que dicha Convocatoria "estaba direccionada". Y creo que tenían razón.

En el área de Matemática, de 6 inscritos dimos la prueba 3 postulantes, en la hoja de vida fuimos admitidos los 3 y en el llamado para la entrevista sólo estuvimos el profesor Ysaac Arcos y yo.

El orden para la entrevista lo leyó el profesor integrante de la Comisión al inicio del proceso. Yo era el antepenúltimo postulante para la entrevista, la última era una colega del área de Comunicación.

El prof. Godomar Negrillo que ahora tiene el más alto puntaje en la entrevista, cuando fue llamado para la entrevista NO SE PRESENTÓ, pues estaba dictando en el curso de Capacitación que organiza la UGEL 02 sobre "Rutas de Aprendizaje" de 2pm a 6,30pm en la I. E. San Vicente Ferrer de Los Olivos.

Bastará ver el Acta donde firmamos y ponemos la huella digital, donde aparece en ese orden, primero el Prof. Ysaac y luego yo; y luego la profesora de Comunicación.

SEGURO AHORA DIRÁN QUE EL HORARIO FUE AMPLIADO, QUE SI ESTUVO, QUE TODOS HAN PASADO LA ENTREVISTA, ETC.

Se requiere una investigación a fondo sobre este proceso, del no cumplimiento de lo establecido en la convocatoria, de que estaba direccionado, etc., etc.; de lo contrario LA CORRUPCIÓN SE ESTÁ INSTITUCIONALIZANDO EN LAS UGELs.

Más datos en SEMBRANDO YA! de Marzo 2014.

Conclusión: 
UNA FARSA MÁS, QUÉ IMPORTA.

VER: