jueves, 18 de julio de 2013

LA CORRUPCIÓN SE CONSOLIDA

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSUMÓ "REPARTIJA" POLÍTICA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y DEL BCR.

Los partidos políticos (Gana Perú, Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio, Fuerza Popular y Acción Popular-Frente Amplio) negociaron, como siempre lo hacen, los cargos de las principales Instituciones constitucionales como son el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y del Banco Central de Reserva.

Hubo audios que alertaron esta situación, hubo pronunciamientos de instituciones representativas de la sociedad civil y de personalidades que mostraban el peligro de esta "repartija política". A los congresistas NO les importó ni les importará, pues, como dice el dicho popular "otorongo no come otorongo". 

La CORRUPCIÓN SE CONSOLIDA en estos acuerdos políticos que van por encima de las normas legales establecidas en la Constitución Política del Perú, las leyes e incluso del propio Reglamento del Congreso. NO les importó la calidad personal, profesional, ÉTICA y EJEMPLAR de los postulantes. TODO FUE POR CONSIGNA PARTIDARIA.

Lo más peligroso será lo que se viene, pues NO actuarán con criterio técnico, profesional o normativo, sino actuarán según la conveniencia de sus organizaciones políticas que le dieron sus votos. Fue vergonzoso ver la elección de personas no calificadas para el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

Qué Hacer?

Es necesario, que:

* Los Colegios Profesionales, Organizaciones Gremiales e Instituciones de la Sociedad Civil, convoquen a movilización social contra este atentado a la democracia.

* Los Colegios Profesionales, Organizaciones Gremiales e Instituciones de la Sociedad Civil, interpongan las acciones legales y constitucionales que correspondan como, RECONSIDERACIÓN de estos acuerdos, REFERENDUM, ACCIÓN DE AMPARO, etc, para impedir la consumación de esta elección, mejor llamada designación.

Además, aunque puedan decir que no es democrático lo siguiente:

1) Elevar los requisitos académicos y éticos para acceder al cargo de congresista.
2) La selección de los integrantes de estas Instituciones deben ser propuestas (en el número de cinco) por los colegios profesionales y elegidos por elección universal.
3) Destitución de aquellos que son sancionados por actos de corrupción, otros delitos, etc.

¡ LA CORRUPCIÓN NO DEBE PASAR !
¡SANCIÓN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE HICIERON Y AVALARON ESTA CORRUPCIÓN!







miércoles, 3 de julio de 2013

EL DÍA DEL MAESTRO ES TODOS LOS DÍAS


FELIZ DÍA MAESTRO Y MAESTRA DEL PERÚ

El 6 de julio de cada año se celebra la fecha más significativa del calendario cívico escolar, el DÍA DEL MAESTRO, ya que en esta fecha se fundó la primera Escuela Normal de Varones.

Este homenaje encuentra a los profesionales de la educación en todos los rincones de nuestro país, donde maestros y maestras son protagonistas de la formación integral y académica de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para que sean buenos estudiantes, buenos hijos, buenos padres y buenos ciudadanos para erradicar la flojera, el conformismo, los vicios y corrupción que tanto daño hace a nuestra sociedad, como lo vamos comprobando día a día.

Los maestros y maestras, a pesar del maltrato laboral del Estado y de los gobiernos de turno, a pesar de las pésimas condiciones de trabajo (deficiente infraestructura, mobiliario, equipos, etc.), de las rudas condiciones climáticas, distancias, alturas, caminos, etc., siempre está de PIE en su importante misión de sembrar la semilla del conocimiento, del aprendizaje para la vida y del camino del éxito para sus estudiantes, quienes bajo su tutela van creciendo en lo personal, profesional y socialmente.

Y como dice la canción:

MAESTROS COLEGIADOS, FORJADORES DE NACIÓN
ERES LÍDER, CREATIVO, EJEMPLO DE JUVENTUD
EN EL CAMPO Y EN LAS CIUDADES, DESARROLLAS EDUCACIÓN
SIEMPRE BUSCANDO EL PROGRESO DE NUESTRO PERÚ.

MAESTRO Y MAESTRA DEL PERÚ sigue asumiendo con ética, responsabilidad y compromiso nuestras metas: el futuro y la igualdad. Nuestro homenaje para aquellos maestros y maestras, quienes tras un aparente anonimato, marcan huellas profundas en sus estudiantes como ejemplo vivo de entrega y trabajo. Las futuras generaciones te lo agradecerán.

¡ FELIZ DÍA DEL MAESTRO !





Y en este día especial, recordaremos unas líneas que hicimos al terminar nuestra educación secundaria en la Gran Unidad Escolar “Ricardo Béntín”

PARA TI PROFESOR
Para ti profesor
estas líneas escribo
y pensando vivo
tu linda profesión.

Tú que al niño encaminas
y al joven aconsejas
un ideal en su alma dejas
y con tu recuerdo, iluminas.

Enseñar es tu deber
como fiel ciudadano
cual buen hermano
con los años, frutos has de ver.

Cada clase que dictabas
con tiza blanca o de colores
a tu cabeza daba dolores
 y la lección, en mí quedaba.

Por cada cana
que en el aula dejaste
Dios y la Patria
te han de aclamar.

Más tu nombre
no dejará de pasar
por que en cada alumno
un ejemplo dejaste.

Cada estrofa que termino
recuerdo un rojo en mi libreta
como una piedra en mi camino
concluir la secundaria era mi meta

Gracias a ti, lo logré
tristeza hubo al acabar,
pensar ya no ser escolar
uniforme, no más llevaré.

Nunca en mi vida he de olvidar
las horas que en el colegio pasé
y en cada carpeta tu nombre dejé
que ni el tiempo podrá borrar.

Admiro todo tu saber
e imito tu enseñanza,
si mi voluntad alcanza
algún día, profesor he de ser.

ALTOPA, 1978


AGRADECIMIENTO

A los profesores y profesoras que por razones de normatividad,
al cumplir 65 años, están siendo cesados.

El Estado ni los gobiernos de turno NO les reconoce que ustedes dieron casi toda su vida en la formación de nuestros estudiantes, por ello nuestro agradecimiento y reconocimiento por su labor desarrollada.

TUS ESTUDIANTES TAMBIÉN TE LO AGRADECEN.



¡ ES HORA DE ACTUAR !