jueves, 30 de junio de 2011

FELIZ DÍA MAESTRA Y MAESTRO DEL PERÚ

FELIZ DÍA MAESTRA Y MAESTRO DEL PERÚ

Tenemos la responsabilidad de formar personas, de desarrollar sus conocimientos, sus habilidades, sus competencias en el marco de una educación en valores para mejorar sus condiciones de vida, espirituales y materiales.

Tenemos el compromiso personal, profesional, familiar y social de dar lo mejor para nuestros estudiantes: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en cualquiera de las modalidades y niveles educativos en la que trabajamos.

Debemos seguir transitando el camino democrático y participativo con nuestra comunidad educativa, extendiéndola a nuestra comunidad local y regional.

Tenemos que ratificar nuestro protagonismo como profesionales por la transformación de nuestra educación, desde las aulas, desde las instituciones educativas, desde nuestras comunidades, con audacia, creatividad, investigación y liderazgo honesto, ético y responsable.


Por todo ello, este 6 de julio, tenemos un día para celebrar,

FELIZ DÍA MAESTRA Y MAESTRO DEL PERÚ

y todos los demás días para actuar.


SIGAMOS SIENDO PROTAGONISTAS

lunes, 6 de junio de 2011

AGRADECIMIENTO

AGRADECIMIENTO

AGRADECEMOS al Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana por haber facilitado nuestra asistencia al VII Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias “LA EVALUACION Y CERTIFICACION DE COMPETENCIAS” realizado en la ciudad de Medellín Colombia, donde hemos aprendido de distinguidos maestros y maestras los avances de investigaciones y experiencias de la formación profesional por competencias en diversas Universidades e Institutos de Educación Superior de México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile.

Sabemos que dichos aprendizajes los aplicaremos en las diversas propuestas que venimos trabajando, como también de compartir las conclusiones y materiales que nos harán llegar en los próximos días. Así mismo, nuestro agradecimiento a todas las profesoras y profesores que participaron en la anticuchada que sirvió para financiar, en parte, su viaje a Colombia.


Durante su presentación con la ponencia: "Certificación Profesional por Competencias de los Profesionales de la Educación en el Perú"
Constestando las preguntas al final de la ponencia


Leyendo las conclusiones al término del Taller Gestión de la Calidad


Con parte de los asistentes al final de los Talleres




Por último, mi agradecimiento a los participantes de este Congreso por su calidad personal y profesional demostrada, con los cuales seguiremos compartiendo los avances sobre este tema en cada uno de nuestros países.