martes, 10 de mayo de 2011

COLOMBIA CIEBC 2011

El prof. ALCIDES con las representantes del CONEAU Myriam Sosa y Silvia Bravo, durante el Curso de Especialización de Evaluadores de Competencias Profesionales realizado en Enero 2011


Luego, de su participación en el VI Encuentro Nacional de Regiones

organizado por el Consejo Nacional de Educación



Prof. ALCIDES TORRES PAREDES, ponente en el CIEB 2011 Colombia


El profesor ALCIDES TORRES PAREDES será Expositor en el VII Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias a realizarse en la ciudad de Medellín, Colombia los días 18, 19 y 20 de mayo, con la Ponencia: “CERTIFICACIÓN PROFESIONAL POR COMPETENCIAS DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ” que está programada para el día VIERNES 20 de Mayo, a las 14:45 horas.

Ver: http://www.portafolioconsultores.org/ciebc2011/


Sabemos está liderando el proceso de lograr que el Colegio de Profesores del Perú sea entidad acreditada por el CONEAU para la Certificación Profesional por Competencias de los Profesionales de la Educación de acuerdo al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE, como también la formación de los futuros Evaluadores de Competencias Profesionales con cursos de Especialización de Evaluadores en coordinación con el CONEAU, que se han realizado en Lima y Chimbote.


Así mismo, liderando la propuesta del Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana en el tema de la Gestión de Calidad de las Instituciones Educativas con el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Básica IPEBA.


Por ello, nuestra FELICITACIÓN y confianza que representará muy bien a nuestro país.


¡ EVALUACIÓN DOCENTE ES

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL !


















lunes, 2 de mayo de 2011

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ : Si Importa

EL CPPe SI IMPORTA: ÉXITO en Elecciones de la 2da.Vuelta



FELICITAMOS a los miles de profesores y profesoras que plenamente identificados con su colegio profesional y en cumplimiento de sus deberes Estatutarios y normas eleccionarias del Comité Electoral Nacional del Colegio de Profesores del Perú ASISTIERON MASIVAMENTE ayer 1º de Mayo para elegir la Segunda Junta Directiva Nacional entre los candidatos de las Listas Nº 2 (Unidad Magisterial) y Nº 3 (Fragma).

Esta participación masiva y consecuente RECHAZA y REPUDIA el paralelismo, confusión y mentiras de los dirigentes del Sutep-Fragma-Patria Roja que pretenden capturar el CPPe para ponerlo en función de sus intereses de grupo, pues políticamente están liquidados.

Su sobrevivencia continuará hasta que podamos democratizar los Sindicatos Base y la elección de los profesores representantes al directorio de la Derrama Magisterial bajo el principio de UN MAESTRO UN VOTO.

Así mismo, rechazamos las presiones de las autoridades de las Ugel y de los dirigentes del Sutep hacia los señores Directores de las Instituciones Educativas que cedieron sus instalaciones para este proceso eleccionario, previo convenio establecido, y el día de ayer cerraron sus puertas pretendiendo boicotear la institucionalidad del CPPe, generando incomodidades, fastidio y gastos al profesorado votante.

Pero, a pesar de todo ello, la participación masiva de los colegiados y los miembros de mesa respectivos garantizaron que las elecciones se realicen de todas maneras, buscando de inmediato nuevas sedes eleccionarias cercanas, como lo sucedido en la jurisdicción de la Ugel 02 donde estaba previsto la votación en la I. E. Rosa Merino y se realizó en la I. E. P. Enrique Espinosa en el Rímac, como en otras sedes más.

El profesorado colegiado cumplió sus deberes cívicos de elegir y ser elegido, como también rechazó firmemente la campaña de confusión y mentiras de los dirigentes del Sutep-Patria Roja, que lo hacen gastando los dineros de nuestras aportaciones que nos descuentan mensualmente.

Estamos seguros que la nueva Junta Directiva Nacional del CPPe continuará y mejorará la institucionalidad del Colegio profesional, como también la defensa y desarrollo de los derechos profesionales de los miles de profesores y profesoras colegiados.


I. E. P. ENRIQUE ESPINOSA UGEL 02 Rímac

Maestros y maestras buscando su Mesa de Votación
Emitiendo sus votos



Ubicando sus Mesas de Votación





I. E. ESTADOS UNIDOS UGEL 04 Comas



Ubicando sus Mesas de Votación






¡ EL DELITO Y LAS MENTIRAS NO PASARÁN !