lunes, 29 de noviembre de 2010

FELICITACIONES al Dr. PEDRO ORTIZ CABANILLAS

INCORPORACIÓN DEL Dr. PEDRO ORTIZ CABANILLAS COMO MIEMBRO HONORARIO DEL COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA


El día 27 de Noviembre, en el Teatro Segura de la Ciudad de Lima tuvo realización la Ceremonia Central del III Aniversario del Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana donde, en su I parte hubo Conferencias Magistrales de IPEBA, el CONEAU y el COREPROF-LM; en su II parte fue incorporado como Miembro Honorario el Dr. PEDRO ORTIZ CABANILLAS, en mérito a su trayectoria personal y profesional, donde es miembro de diversas Sociedades Científicas: Sociedad Peruana de Neurología, antigua Sociedad Peruana de Psiquiatría, Neurología y Neurocirugía; Sociedad Peruana de EEG y Neurocirugía Clínica; Sociedad de Neurocirugía de Cuba; Academia de Neurociencias del Perú, etc.


Ha desempeñado y desempeña los cargos de: Profesor Principal de Medicina Interna, Facultad de Medicina, UNMSM; Profesor Principal de Neuropsicología, UNMSM; Presidente del Comité de Especialización en Neurología, Unidad de Post Grado, Facultad de Medicina, UNMSM; Decano del Colegio Médico del Perú (1990 – 1992). Ex Director del Instituto de Ética en Salud; Coordinador del Doctorado en Neurociencias de la Facultad de Medicina, UNMSM; Profesor de la Sección Doctoral de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Presidente de la Academia de Neurociencias del Perú.

Así mismo, por los grandes aportes al desarrollo de la ciencia, tecnología, cultura y de la educación en nuestro pais; producto de investigaciones y plasmadas en diferentes publicaciones científicas, entre artículos y libros en la que destacan: “El sistema de la personalidad”, “La formación de la personalidad”, “El nivel consciente de la memoria, Lenguaje y habla personal”, “Cuadernos de psicobiología social”, “Ética social para el desarrollo moral de las instituciones educacionales y de salud” y “Educación y Formación de la Personalidad”.


Ha recibido por su brillante carrera profesional varias condecoraciones, entre las que destacan: Miembro Honorario de la Asociación de Egresados de la Academia de Altos Estudios Militares; Diploma al Mérito Profesional; Cuerpo Médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati; Medalla y Diploma al Mérito Extraordinario, Colegio Médico del Perú; Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, 2006; Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco; Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias y Humanidades; Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y ahora, la del Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana. Y estamos seguros que habrán muchas más.



También el Consejo Superior de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa de la Educación Universitaria CONEAU entregó los Certificados correspondientes a la I Promoción de Especialistas en Evaluación de Competencias Profesionales del Colegio de Profesores del Perú, quienes guiados por el principio de MAESTROS EVALUANDO MAESTROS asumirán con compromiso, ética y responsabilidad el proceso de Certificación Profesional de la profesión docente, en la evaluación de conocimientos, desempeño y producto de los miles de colegiados de nuestra Orden Profesional.





Y en su III parte, las presentaciones artísticas, sorteos y brindis de honor. Por último, reiteramos nuestras FELICITACIONES, también al Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana por el trabajo realizado.


SIGAMOS SIENDO PROTAGONISTAS, SEAMOS MAESTROS POR EL CAMBIO!

jueves, 25 de noviembre de 2010

III ANIVERSARIO CPPe Lima Metropolitana

SALUDOS AL COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA

El proceso de INSTITUCIONALIZACIÓN del Colegio de Profesores del Perú ha tenido y tiene actores en contra desde su creación. Por un lado, el MED que con mentiras confundía y ahora trata de minimizarlo, los medios de comunicación que tratan de ignorarlo y, por otro, la dirigencia del Sutep que le hizo paralelismo, docentes irresponsables como los del Comité Electoral Nacional que renunciaron, etc. pero ha pesar de eso, ha logrado avances.

En las diferentes Regiones donde está el CPPe va consolidando su trabajo por el desarrollo personal y profesional de los colegiados, como en el caso del Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana que ha logrado cumplir con programas de actualización y capacitación docente, difusión de propuestas, denuncias de corrupción del Med, publicaciones, convenios con diversas instituciones educativas y de servicio, etc. que estamos seguros benefician a los colegiados limeños.

Como también la participación de sus integrantes en diversos eventos académicos y de desarrollo de propuestas. Además, en los actuales momentos es reconocido por todos que una Educación de calidad es fundamental para el desarrollo de nuestro país y si se habla de mejorarla debe comprometernos a implementar la Acreditación de las Instituciones Educativas y la Certificación Profesional de los miles de profesionales que hay.

En el caso de la evaluación del desempeño docente pasa por implementar dicha evaluación en forma integral (de conocimientos, desempeño y producto) con fines de Certificación Profesional, incluso éste debe ser vinculante a cualquier proceso de mejora profesional, económica y social de los profesionales de la educación colegiados.

Estamos seguros que los cimientos logrados por el CPPe Lima Metropolitana continuarán en beneficio de las miles de profesoras y profesores colegiados y de la educación nacional; pues
SIENDO PROTAGONISTAS, SOMOS MAESTROS POR EL CAMBIO.

27 de Noviembre III ANIVERSARIO

F E L I C I T A C I O N E S

viernes, 5 de noviembre de 2010

CARTA A LA ALCALDESA DE LIMA

Reproducimos la Carta de SEMBRANDO YA! dirigida a la
Alcaldesa de la Municipalidad de Lima Metropolitana

Lima, 31 de Octubre del 2010

SEÑORA
SUSANA VILLARÁN
ALCALDESA DE MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Presente.

ASUNTO: SALUDO Y PETICIÓN.

Es grato dirigirnos a usted en su calidad de Maestra y futura Alcaldesa de la Municipalidad de Lima Metropolitana MLM para hacerle llegar nuestro saludo y felicitación y, a la vez, manifestarle lo siguiente:

1) PRIORIZAR que la MLM asuma funciones en relación al tema de Educación e implementar algunas acciones inmediatas y técnicas como:
- Elaboración del Proyecto Educativo Regional, desde los PEI, Proyectos Educativos Locales y en concordancia con el Proyecto Educativo Nacional.
- Participación organizada de los CONEI a través de redes y de los Copale, liderada por el Copare de Lima Metropolitana.
- Asumir la gestión de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y convocar a concurso público las Direcciones de las UGEL de acuerdo a ley.
- Gestionar la ampliación del Presupuesto Regional para Educación, dando prioridad para la atención a la primera infancia, en educación y salud.
- Iniciar técnicamente la evaluación del proceso de Municipalización de la Educación en los distritos que participan en el plan piloto en ejecución.
- Comprometer la participación de las instituciones educativas con los programas culturales, deportivos y recreativos regionales y municipales que se implementen.
- Promover programas de estímulo, sociales y económicos, para el personal docente y administrativo y, de instituciones educativas que demuestren mejoras en el logro de los aprendizajes y de los índices de promoción anual, según sus PAT y PEI.

2) LIDERAR la difusión e implementación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE en coordinación con el IPEBA, CONEACES, CONEAU y los Colegios Profesionales de Lima Metropolitana, de tal manera que:
- Las instituciones educativas sean ACREDITADAS según procesos y normas establecidas que promueven y deben garantizar la calidad del servicio educativo que brindan.
- El proceso de CERTIFICACIÓN PROFESIONAL, que involucra la evaluación de desempeño, de conocimientos y de producto sea eje del mejoramiento del ejercicio docente e incluso, vinculante al proceso de incorporación a la carrera pública magisterial que se viene implementando.

3) ESTABLECER instancias técnicas en TEMAS EDUCATIVOS con las organizaciones representativas del Magisterio Metropolitano, principalmente con el Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana, por ser entidad especializada.

4) LIDERAR la Movilización Social de lucha contra la Corrupción en Educación implementando con los Colegios Profesionales, campañas y Oficinas de Denuncia gestionando las acciones legales que correspondan.

Agradeciendo por anticipado su atención y seguros de su labor en mejorar la Educación, nos despedimos de usted.

Atentamente.

SEMBRANDO YA!