martes, 19 de octubre de 2010

CUANDO LA MENTIRA ES LEY

CUANDO LA MENTIRA ES LEY, LA CORRUPCIÓN ES VIDA COTIDIANA

No es novedad, en este gobierno que la mentira, la corrupción, el fraude, la violación sistemática de las normas legales, el faenón, los petroaudios y la impunidad son parte de la vida cotidiana en todos los sectores públicos. Como también se dijo en su gobierno anterior, no es necesario poner el dedo para que salte la pus.

El premio de dar la Presidencia del Consejo de Ministros al ministro más corrupto era la evidencia más resaltante y demostrable.

Por todos los medios se ha pretendido esconder la AGRESIÓN que sufrió un joven voluntario que apoyaba en el hospital de EsSalud. No justificamos, los insultos que puede haber propalado, pero tampoco la forma como fue callado, más aún cuando ésta viene de la máxima autoridad del país. Que ya es reincidente. Antes la "patadita", ahora el "manotazo".

Estos hechos revelan la descomposición ética y moral de la clase dirigente y gobernante, en el marco de la crisis de valores que atravezamos en las últimas décadas. Si no veamos a la lidereza de la "decencia" defensora de traficantes de drogas, alcalde "mudo" que triplica presupuestos y que aspira a gobernarnos, autoridades del JNE y de la ONPE que a pocos días de las elecciones cambian las reglas de juego y, hasta ahora no hay resultados finales, esperando cualquier cortina de humo para ver la posibilidad de "variar cifras", de ser posible.

Esto nos exige dejar de ser observadores. Nos exige ser protagonistas, a ser actores de nuestra propia historia y transformar esta situación. De nosotros depende.

GENEREMOS ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN PARA VENCER LA CORRUPCIÓN

miércoles, 6 de octubre de 2010

DEMOCRACIA EN PELIGRO

DEMOCRACIA EN PELIGRO

Este domingo 3 hemos asistido a un nuevo ejercicio democrático para elegir a las nuevas autoridades municipales y regionales, en cumplimiento de la normatividad y nuestros deberes cívicos y derechos constitucionales. Antesala de las elecciones presidenciales de Abril del 2011.

Lo que no se explica es que hasta la fecha, no haya un resultado final para el caso de Lima Metropolitana, que equivale a la tercera parte del electorado nacional, pues hay 8 384 Actas "observadas" por la ONPE y personeros, en base a normatividad electoral modificada hace casi un mes, es decir en pleno proceso electoral; lo que ya desdice y hace sospechar cualquier intento de "cambiar cifras". Más aún, cuando hay declaraciones de que en las elecciones 2006, el partido gobernante ganó en mesa, su pase a la segunda vuelta.

La "victoria" de la candidata Susana Villarán es de menos de 1 punto porcentual, con más de un millón seiscientos mil votos por "revisar" en las actas observadas, y más cuando las autoridades de los Comités Electorales Especiales designados por el presidente de la Corte Superior de Lima han tenido serios cuestionamientos cuando ejercían su función jurisdiccional y, lógicamente también cercanos, al partido de gobierno. Partido de gobierno que quiere que gane "alguien" cercano a su teoría y práctica ideológica.

Partido de gobierno, experto en corrupción, demagogia, fraudes, mentiras, violación sistemática de normas legales, petroaudios, faenones, impunidad, etc. como está demostrado ahora en sus actos: Nombrar como Presidente del Consejo de Ministros al Ministro del Sector más CORRUPTO como lo señala el Informe de la Defensoría del Pueblo y, que ahora pretende darnos lecciones de ÉTICA, de "que va a sancionar a los corruptos", etc. haciéndonos recordar negros pasajes similares del primer gobierno aprista.

En Educación, ni que hablar. La gran "revolución silenciosa", "que es irreversible" se convirtió en el gran "negocio irresistible" del Sector, pues la compra y venta de pruebas y plazas docentes se ha convertido en práctica común; los concursos de nombramiento, incorporación y contratos es mercado libre con tal de favorecer a sus allegados, como lo hizo también hace 22 años atrás, nombrando masivamente a casi todos los trabajadores del Programa de Atención al Ingreso Temporal PAIT.

Qué autoridad moral tendrá un docente que vendió y/o compró la prueba para exigir a sus estudiantes que cumplan con sus deberes y obligaciones. Qué autoridad moral tiene un ministro corrupto y de un gobierno experto en malas artes de exigir tranquilidad, transparencia, ética.

Reconocemos el gran esfuerzo (no sólo de ahora, lo hemos hecho siempre) que maestras y maestros hacemos todos los días en actualizarnos para mejorar nuestro desempeño personal y profesional, logrando aprendizajes significativos en los estudiantes y, por ende, de mejores condiciones de vida para nuestra comunidad en la que laboramos. Seguiremos haciéndolo. Sigamos siendo protagonistas, por que somos el cambio.