lunes, 13 de septiembre de 2010

TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA: UN MAESTRO UN VOTO

¡ TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA: UN MAESTRO UN VOTO !

FELICITAMOS la participación másiva de las miles de profesoras y profesores de todo el Perú quienes asumiendo nuestra identidad por la institucionalización del CPPe asistieron a la fiesta democrática de elegir a la Segunda Junta Directiva Nacional, bajo el principio de un Maestro un Voto.

Por ello, reiteramos la felicitación; pero también preocupa diversas situaciones presentadas durante el horario de votación: muchos maestros hemos esperado la última hora para buscar información sobre las elecciones: ¿dónde puedo enterarme para la votación?; ¿en qué colegio me toca votar?; no sé ni qué listas hay; ¿quiénes son los candidatos?; ¿qué propondrán las listas? ¿tú por qué lista votaste?; qué importa, votaré por la misma; hay poca información sobre estas elecciones; no estoy en la lista, pues me escribí en provincias y ahora trabajo en Lima, etc, etc. fueron los comentarios más escuchados.

Lo anterior, demuestra que seguimos siendo observadores de los acontecimientos, de nuestra propia historia; cuando realmente necesitamos ser protagonistas, es decir que nuestra actuación sea siempre conciente, responsable y ética; más aún cuando tenemos procesos electorales cercanos: municipales, regionales y nacionales; pues, parte de nuestra función docente está orientada a esclarecer, educar y promover un voto informado y conciente con la finalidad de que posteriormente estémos en condiciones de exigir rendición de cuentas a quienes hemos elegido.

Por último, los resultados que se obtendrán permitirán orientar mejor el trabajo del CPPe en relación con su misión deontológica y de participación en las instancias que correspondan. Así, mismo esperamos que la dirigencia actual del Sutep y sus seguidores, que promovían confusión y mentiras aprendan que si queremos generar cambios comencemos eligiendo a nuestros dirigentes, un maestro un voto; pues así lo hemos sentido todos aquellos que participamos ayer.

¡ SEAMOS PROTAGONISTAS, SEAMOS MAESTROS POR EL CAMBIO !