lunes, 30 de agosto de 2010

12 DE SETIEMBRE, UN MAESTRO UN VOTO

12 DE SETIEMBRE
VOTA POR LA LISTA Nº 1 DE MAESTROS POR EL CAMBIO

Sigamos institucionalizando al Colegio de Profesores del Perú participando masivamente en la elección de la Segunda Junta Directiva Nacional del CPPe este 12 DE SETIEMBRE, guiados por el principio de UN MAESTRO UN VOTO y votando por la Lista Nº 1 Fredum-Maestros por el Cambio.

Si aún no sabes dónde votar, ingresa a la siguiente dirección: http://www.cppe. org.pe/consultam esaelecciones. php y obtendrás la información correspondiente.

También, alertamos el peligro de la captura del CPPe por los "eternos" dirigentes del Sutep-fragma-patria roja que deben aclarar diversas denuncias como el caso de la profesora Caridad Montes, Ex Secretaria General del Sutep (Ver SEMBRANDO YA! de Setiembre, páginas 15 al 17).

Así mismo, denunciar la corrupción e impunidad del MED y exigir SANCIÓN para los responsables del nuevo fraude en la prueba de Nombramiento Docente del 22 de Agosto, rechazar la aplicación de la nefasta Ley 29510 y otras agresiones contra el magisterio nacional.

ES HORA DE ACTUAR
SEAMOS PROTAGONISTAS, SEAMOS MAESTROS POR EL CAMBIO
VOTA POR LA LISTA Nº 1

miércoles, 25 de agosto de 2010

NO A NUEVO FRAUDE

SE REQUIERE INVESTIGAR Y SANCIONAR: NUEVO FRAUDE?

Este 22 de agosto 198 676 profesoras y profesores dieron la Prueba clasificatoria para el nombramiento en las 20 mil plazas de la LCPM.

Nuevamente las dudas y el fraude está en los entornos de los postulantes; incluso días previos apareció en http://picasaweb.google.com/108841058852551788944/AsiEstaElPeru?feat=directlink# parte de una prueba, que debe ser investigada, más aún si en la madrugada y en el mismo día del examen han sido detenidos, en diferentes Regiones del país, varios profesores que tenían la prueba y las claves de respuestas, como han sido mostrados en los diferentes medios de comunicación, (Huánuco, Puno, Junín, Lima, etc.).

El ministro anunció “que el próximo miércoles (HOY 25 DE AGOSTO, HASTA ESTA HORA AÚN NO SE HA PUBLICADO) se publicarán las notas en el portal web del Ministerio así como las hojas de respuestas que los maestros llenaron de puño y letra, a las que le adjuntarán el cuestionario para que cada uno calcule su propia nota.”

Si ese fue el criterio, nos preguntamos: ¿entonces, por qué no se entregó el cuadernillo de preguntas a los postulantes? ¿porqué no publican los cuadernillos de la prueba y la clave de respuestas? ¿Qué entidad elaboró la prueba? etc.

Ya el FRAUDE del 25 de noviembre 2009, está confirmado como lo señala “El INFORME DEL ESTADO DE LA DENUNCIA Nº 556-2009 del Sr. Dr. RAÚL ELÍAS SARMIENTO DEXTRE, Fiscal encargado de la 7º Fiscalía Provincial Penal del Callao señala en su numeral 3:
3.- Con fecha 25 de Enero del 2010, se recibió el Parte Policial Nº 044-10-DIRINCRI.PNP/DIVINCRI BELLAVISTA-MP, en el que se concluye lo siguiente:
a) El 15 de noviembre del 2009, Gloria Pérez Saavedra (48), denunció ante las autoridades competentes sobre la procedencia ilícita de exámenes correspondientes al Concurso Público para nombramiento de Profesores 2009 al nivel I de la Carrera Pública Magisterial de la Ley Nº 29062 (Educación Básica Regular R.M Nº 0295-2009-ED), en momentos que se desarrollaba dicho proceso en una de sus sedes del examen, Institución Educativa “General Prado” ubicada en el Ovalo “Juan Pablo II” S/N Bellavista, lugar donde la denunciante presentó copias fotostáticas que contenían las preguntas del examen (1ra. Parte) las que al ser comparadas con la prueba original, eran idénticas, al respecto la autoridad Fiscal representada por el Dr. José Néstor Loza Zea, de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito y en Materia Ambiental – Callao formuló la respectiva Acta, conforme se ha expuesto en el cuerpo del presente documento.”

Documento que ha adjuntado como parte del Oficio Nº 1840/2267/1348/01/10/ CFC-CR del Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República y remitido al 9º Jusgado Constitucional, en los autos seguidos de la Acción de Amparo pendiente aún de sentencia.

¿CUÁLES SON LAS SANCIONES QUE HA HECHO EL MED DE SUS “INVESTIGACIONES” REALIZADAS? NINGUNA. Al contrario, a desestimado las recomendaciones dadas por la Defensoría del Pueblo, del Consejo Nacional de Educación, Personalidades, etc.

No dudamos del profesionalismo de las miles de profesoras y profesores que siempre van actualizándose y renovando sus estilos y estrategias de enseñanza, pero es imprescindible detectar, denunciar, investigar y sancionar a aquellos que son responsables de estos delitos, sean docentes o autoridades.

domingo, 15 de agosto de 2010

jueves, 12 de agosto de 2010

I CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL CNE

PRIMER CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL

FELICITAMOS al Consejo Nacional de Educación CNE por la exitosa realización del Primer Congreso Pedagógico Nacional “MEJORES APRENDIZAJES CON BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN NUEVAS ESCUELAS” en la ciudad de Trujillo, los días 5, 6 y 7 de agosto. Así mismo, a los EXPOSITORES de las Conferencias Magistrales, que dieron información sobre sus trabajos de investigación que desarrollan en el Instituto de Estudios Peruanos IEP, cuyos datos en parte reconocemos. Como también a los ponentes de las Exposiciones y Paneles Simultáneos.

La limitación sobre los temas, que puso en evidencia un participante a través de una pregunta, fue que la mayoría de los expositores de las conferencias magistrales que nos hablaron sobre “buen desempeño docente”, “acompañamiento docente”, “buena docencia”, “reforma de la escuela” NINGUNO ERA PROFESOR y probablemente nunca hayan dictado una clase en una institución educativa de Educación Básica.

Reiteramos que el BUEN DESEMPEÑO DOCENTE y por ende, mejores aprendizajes en los estudiantes deben ser articulados y concretizados con los objetivos del Proyecto Educativo Nacional PEN; con el Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE; con la acreditación de las Entidades Formadoras (facultades de educación de las universidades e institutos pedagógicos); con las Entidades Empleadoras (MED e II. EE. de gestión privada) y con la actuación del Colegio de Profesores del Perú CPPe en su tarea de revalorizar la profesión docente.

Reiteramos nuestra felicitación y estamos seguros que las maestras y maestros del Perú seguiremos siendo protagonistas de mejorar nuestro desempeño profesional y por ende, la calidad del servicio educativo que brindan las instituciones donde trabajamos.

¡ CONSTRUYENDO EL CAMBIO DESDE LAS AULAS !