miércoles, 30 de junio de 2010

FELIZ DÍA MAESTRA Y MAESTRO

FELIZ DÍA MAESTRA Y MAESTRO

Este mes celebramos el DÍA DEL MAESTRO y recibámoslo con responsabilidad y compromiso desarrollando nuevas características como profesionales que somos:
con alta autoestima, éticos, creativos, competentes, participativos, audaces, inmunes a la corrupción, cumplidores, tolerantes y emprendedores.

Ejercer estas características promoverá nuevos roles considerados importantes en el momento actual, que potenciará ACTUAR como:

· PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, siendo competentes, teniendo identidad y conciencia profesional de lo que hacemos diariamente.
· CONSTRUCTOR DE PERSONALIDAD, en lo afectivo-emotivo (actitudinal), lo cognitivo-productivo (conocimientos) y lo conativo-volitivo (motivacional) fortaleciendo el temperamento, intelecto y carácter de nuestros estudiantes y comunidad en general.
· LÍDER PEGAGÓGICO, experto en su especialidad, en constante actualización, ético con su institución educativa e inmune a la corrupción.
· PROMOTOR DE APRENDIZAJES, siendo mediador educativo, cumplidor con sus estudiantes logrando aprendizajes significativos.
· INNOVADOR, desarrollando creatividad y audacia, trabajando en equipo y por proyectos.
· PRODUCTOR DE CALIDAD, garantizando que lo realizado, cada vez sea mejor que lo anterior.
· INVESTIGADOR, descubriendo problemas, analizando oportunidades y proponiendo soluciones realizables en la construcción de una cultura emprendedora y de prevención.
· EMPRESARIO, generando mentalidad productiva, con visión de mediano plazo y propiciando empresa colectiva y solidaria.
· TUTOR, siendo orientador eficaz, forjador de ejemplos, fortaleciendo resiliencia personal y colectiva.
· PROTAGONISTA SOCIAL, constructor principal del cambio, practicante del liderazgo y compromiso con su comunidad, responsable y gestor de resultados exitosos en el corto, mediano y largo plazo.

NO OLVIDEMOS QUE LOS ESTUDIANTES SON IMAGEN Y SEMEJANZA NUESTRA POR LO TANTO SERÁN NUEVAS PERSONAS

FELIZ DÍA MAESTRAS Y MAESTROS DEL PERÚ.

lunes, 21 de junio de 2010

INCORPORACIÓN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

NUEVO FRAUDE SE PREPARA

Este domingo 27 está programado la Prueba Nacional de la I Etapa del Proceso de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial convocada por el MED mediante R. M. 131-2010-ED.

Habiendo 25 000 plazas para Educación Básica y Técnico Productiva y hasta la fecha el MED no ha publicado la cantidad de postulantes en cada modalidad y nivel educativo, a pesar que han pasado más de quince días del cierre de inscripción, nuevamente alertamos la preparación de NUEVO FRAUDE en este proceso, por lo que el Ministerio de Educación debería publicar antes del Examen:

1) Número de postulantes por modalidad y nivel educativo.
2) Entidad que elabora la prueba nacional.
3) Entidad que la aplicará a nivel regional o nacional.
4) Entidad que supervisará la aplicación de dicha prueba.
5) Que los cuadernillos de preguntas utilizados por los postulantes el día de la prueba le sean entregados, es decir, que al termino del examen ésta sea pública.
6) Que los resultados se publiquen en cada institución educativa donde se dio el examen en el plazo de 48 horas de aplicada.
7) Se publique en la web del MED la tabla de respuestas correctas, de las pruebas tomadas.

Además, que el Consejo Nacional de Educación CNE actúe como veedor de todo este proceso.

De lo contrario, el MED habrá garantizado su nuevo fraude y consumado una agresión más al magisterio nacional y, por ende a la sociedad en general logrando la impunidad que lo caracteriza, como el FRAUDE del Concurso de Nombramiento Docente del 15 de noviembre del 2009.

jueves, 10 de junio de 2010

VOTO CON RESPONSABILIDAD

ELEGIR EN BASE A PROPUESTAS, PLANES DE TRABAJO Y TRAYECTORIA PROFESIONAL TRANSPARENTE Y ÉTICA.

Este DOMINGO 13 elijamos con responsabilidad. Hemos tenido el cuidado de seleccionar entre los candidatos para elegir a los representantes de los Colegios Profesionales no Abogados al Consejo Nacional de la Magistratura, en cumplimiento del Art. 155 de la Constitución Política del Perú.

Elijamos bien. Conozcamos sus propuestas, sus planes de trabajo, su trayectoria profesional transparente y ética. A MAYOR INFORMACIÓN, MÁS GARANTÍA

ESTE DOMINGO 13 ELIJAMOS AL CNM

Dr. Julio Castro Gómez Nº 12 , por el Colegio Médico del Perú.
Dr. Miguel Saravia Rojas Nº 14 , por el Colegio de Odontólogos del Perú
Dr. Gonzalo García Nuñez Nº 4 , por el Colegio de Ingenieros del Perú.